Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje
Actividad 1
~¿Qué es comunicación y que se necesita para tener una buena comunicación?
R/ Su definición base es "Trato, correspondencia entre dos o más personas" sin embargo, se requiere de un esfuerzo detrás para ejecutarlo correctamente, más que nada se centra en analizar a la otra persona(s), para generar un entorno sociable en el cual se pueda tener una buena y fluida comunicación, guiada mayormente por la empatía.
~¿Qué funciones consideras que tienen en el proceso de comunicación?
R/ Armonizar pensamientos; No siempre podemos expresar lo que sentimos, queremos o buscamos, sin embargo, con una buena comunicación, es posible.
~¿Qué es el CRM?
R/ Citando un poco del material que se nos proporcionó CRM es
• Es un conjunto de sistemas de información que posibilitan la toma de decisiones basadas en el cliente
• Es un proceso en el que se administra la información sobre el cliente y a su vez esta se convierte en función vital para la negociación.
• Es personalizar para fidelizar al cliente.
• Es mantener activa las relaciones con los clientes mediante diversos recursos de contacto.
En conclusión el CRM es una funcionalidad total en sí misma, busca la manera de extender horizontes, ampliar conocimiento y generar una base sólida que se fortalezca, centrándose para lograr eso, en las personas (clientes) para cualquier negocio que desee un crecimiento viable.
~¿Para qué le sirve el CRM a una empresa?
R/ Como dije anteriormente sería centrarse en un crecimiento viable por medio de las personas (clientes).
~¿De qué manera el CRM puede mejorar las experiencias de compra de los clientes?
R/ Puesto que el eje mayor del CRM son las personas (clientes) su trabajo es mayormente es el trabajo investigativo, en el cual lo que principalmente se busca saber, es acerca de la satisfacción de los clientes, siendo así que esta, está en constante busca y mejora de los servicios que se ofrecen.